domingo, 14 de agosto de 2011

Coro adventista filipino obtiene el título "Coro del mundo" + videos

La música es una expresión de acción de gracias para este grupo de la Universidad Adventista de las Filipinas
Un coro adventista proveniente de la Universidad Adventista de las Filipinas obtuvo el título "Coro del mundo" en el Festival Internacional de Música de Llangollen 2011.

El coro "Ambassadors Chorale Arts Society" superó a más de cuatro mil coreutas provenientes de cincuenta países para alzarse con este prestigioso título.

"Es la victoria de Dios", dijo su director Ramón Molina Lijauco Jr. "No podemos agradecer lo suficiente a Dios por esta oportunidad", agregó, y explicó que la música del coro es una expresión de "acción de gracias y recuerdo del creador y la fuente de la música".

El pequeño pueblo galés de Llangollen ha sido sede de este famoso festival desde 1947. El evento celebra la competencia y la actuación musicales, y la paz y amistad internacionales. Luciano Pavarotti realizó su primera actuación profesional en el Reino Unido en este festival en 1968.

"The Ambassadors" también obtuvieron el primer premio en las categorías de Coros Mixtos y Coros de Cámara, y recibieron el trofeo Luciano Pavarotti.


Agnus Dei / Krzysztof Penderecki
Presentación del AUP Ambassadors en la categoria Mixed Media



Amor de mi alma / Z.Randall Stroope. Bagbagto / Nilo Alcala
Presentación del AUP Ambassadors en la categoria Chamber Choir


Para llegar hasta allí el coro contó con las oraciones y el apoyo de ex integrantes de la agrupación, que ayudaron a juntar los 43 000 dólares necesarios para cubrir el viaje, el alojamiento, las visas y los aranceles de inscripción, explicó su director.

El coro ha actuado en diversas partes del mundo, entre ellos, con la Orquesta Filarmónica de las Filipinas, y en el Congreso de la Asociación General de Atlanta en 2010. En 2006, obtuvieron el "Campeón Mundial de Coros" en la Categoría Gospel y Espiritual en los IV World Choir Games de Xiamén, China.




Fuente: ANN / Adventist News Adventist (con correcciones de Ojo Adventista)
Fotografía: AUP Ambassadors recibiendo el Trofeo Luciano Pavarotti / PinoyWorld.eu





19 comentarios:

  1. Padre mio, tu Palabra es verdad.

    Tu pueblo al igual que Sodoma y Gomorra no esconden su pecado, sino que lo publican haciendo honor y gala de su abominación.

    Y a esto, es que los ministradores de tu pueblo dicen que es para tu gloria y honra.

    Con razón tú, Dios mio, los llama 'todos ellos perros mudos'

    Y creen que tu al igual que ellos, eres ciego sordo y mudo, por tanto, que no hará nada que desbarate su vileza en tu templo, oh Dios Santísimo.

    Sé contundente, tú eres poderoso en batalla, levántate y cumple a la vista de estos enaltecidos; la palabra que me has dado para tu pueblo. ¡Destruye Dios Fuerte y Celoso, la fortaleza del diablo en tu templo! Es URGENTE que te levantes y actúes mi Dios mío, como lo has hecho en todas las edades de la tierra cuando tu pueblo se aparta de tus caminos. No tardes más oh Dios, misericordioso y bueno, por amor a ti mismo y a los que tienen hambre y sede de tu justicia. A los que claman ante ti, dia y noche, noche y día por la abominación en tu casa. Los que no han doblado sus rodillas ante Baal.

    Muéstrate Dios mío, y sepa tu pueblo que tu eres el que está conmigo y con todos los que te aman y guardan tus mandamientos.

    Para tu gloria y honra lo espero todo de tí, conforme a tu santísima voluntad, sabiendo que ninguno que confíe solamente en tí; queda chasqueado; con la ayuda de tu Santo Espíritu, en compañía de tus Santos Angeles, en el nombre de mi Cristo Jesús. Amén.

    Yo se a quién he creído, por tanto veré la respuesta del Todopoderoso. ¡Bendito sea Jehová de los Ejércitos el que no miente y cumple sus promesas fieles y verdaderas!

    AMÉN, AMÉN y AMÉN

    Fanny Olarte López.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena noticias a pesar de algunos!!!

    ResponderBorrar
  3. Espectacular , una maravilla se ve el trabajo de profesionales,

    ResponderBorrar
  4. Gran esfuerzo y mèrito. Felicitaciones.Sigan adelante. Este galardon demuestra y enaltece la obra adventista y nivel cultural a la altura del exigente compromiso. Lamento el triste, absurdo, e ignorante, comentario fanàtico religioso publicado al respecto. Esta persona fanàtica no sabe diferenciar, que esta es una categoría de competencia con piezas asignadas por jurado. No es el espacio de la escuela Sabàtica ni el Culto Divino. Ah, mucho menos el Rincòn de los niños. Recapacite y no ofenda, este Coro pudo fàcilmente concursar bajo otro nombre, pero dicidieron hacerlo a nombre de la obra adventista. Ah. para terminar, como da entender que solo sus palabras valen. de todas formas, le deseo una bendiciòn de Dios. Atte. Prof. J.Q. Venezuela.

    ResponderBorrar
  5. Por sus frutos los conoceréis.

    “¡Qué mayor engaño puede penetrar en las mentes humanas que la confianza de que en ellos todo está bien cuando todo anda mal! El mensaje del Testigo Fiel encuentra al pueblo de Dios sumido en un triste engaño, aunque crea sinceramente dicho engaño. No sabe que su condición es deplorable a la vista de Dios. Aunque aquellos a quienes se dirige el mensaje del Testigo Fiel se lisonjean de que se encuentran en una exaltada condición espiritual, dicho mensaje quebranta su 328 seguridad con la sorprendente denuncia de su verdadera condición de ceguera, pobreza y miseria espirituales. Este testimonio tan penetrante y severo no puede ser un error porque es el Testigo Fiel el que habla y su testimonio debe ser correcto.” Joyas de los Testimonios T 1 Págs. 328-329.

    No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ni peor sordo que aquel que no quiere oír.

    Y, deben saber a pesar de su ceguera y sordera, que yo no tengo causa, mi causa es la de Cristo, porque es de él que les hablo,y es su gloria y honra la que busco, no la mundanal... Así que consideren sus palabras contra mí, porque el que murió por ti y por mí, asegura que a los que le aman y guardan sus mandamientos: no permite que caiga sobre estos el oprobio y mal que hacen contra ellos, sino que cae sobre Cristo Jesús.
    Y yo insisto en recordarles lo que dice el Señor: 'Dura cosa es dar coces contra el aguijón' Cuidado!!! Los juicios de Dios están cayendo sobre su casa. Y el que no cae sobre la roca que es Cristo, entonces la roca caerá sobre él y lo destruirá = El que se humilla será enaltecido y el que se enaltece será humillado.

    Arrepiéntanse y conviertance a Dios, porque la hora de su juicio ha comenzado y no dará por inocente al que se haga culpable de pecado.

    Una vez más cumplo con mi responsabilidad. Los resultados los dejo al Altísimo.

    Y, ¿será que no contestará el Señor Jehová de los Ejércitos mi clamor?

    ¿Se olvidará mi Padre celestial de mi clamor? De ninguna manera.

    Serán testigos!!! ¡Bendito sea el Hijo que hace la voluntad de su Padre!

    Fanny Olarte López

    ResponderBorrar
  6. Queda demasiado real, las palabras de Cristo a sus discípulos: 'Yo os envío como corderos en medio de lobos rapaces?

    Con razón son espectáculo al mundo y a los ángeles.

    Que verdadera es tu Palabra oh Dios y qué Fiel es tu testimonio!!!

    A lo bueno le dicen malo y a lo malo le dicen bueno.

    ResponderBorrar
  7. Aunque guste o no que estos muchachos hayan participado, no hay que olvidar que Dios está al control de todo...todo... y si pasan algunas cosas, que a juicio de algunos pueda ser condenable. Dios esta al control de todo. Somo un libro abierto en las buenas y en las malas desiciones y de estas imperfecciones sacar lecciones, ¡ alabado sea Dios por eso !...si hay alguien que tiene que juzgar el corazón humano ese es Dios, quien ve lo más profundo.
    De todos modos, mil felicitaciones a los hermanitos y a todos aquellos que estuvieron detras de ellos,
    Cariños

    ResponderBorrar
  8. Así, felicitaciones!! Sobre todo al que está detrás de ellos, Satanás.
    Pues, solo basta con ver la apariencia de los del mencionado grupo, para darse cuenta; el que mira; de quién son hijos. A quién es que ellos honran... ???

    NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER.

    ResponderBorrar
  9. gran testimonio, lastima x los que solo ven excremento en la igesia. Deberian mutilarse.

    ResponderBorrar
  10. Jesus los hubiese auspiciado y hubiera cantado con ellos.
    ese es mi Jesus un Dios de gente que ve el mundo como un redil donde hay que hacer escuchar la voz de Dios de mil maneras.
    Y no lanzar basura como muchos de los que se ponen bravos y se santifican diciendo cosas que seguro ocutan sus propias inmundicias que no se ven. Son blanqueados, sin lavarse. meros instrumentos del diablo que ataca los logros de su igesia. Canten con su lider el mismo diablo de la amargura y la critica ssin razon

    ResponderBorrar
  11. Lamento que ainda existem pessoas que não entendem que só Deus pode julgar. Sendo assim se atrevem a fazer uma coisa que só Deus é capaz de faze-lo. Coitados, são como os farizeus que só atrapalharam. Quero parabenizar nossos jovens que tão bem representaram nossa Igreja. Me sentí orgulhoso de ve-los triunfar, até mesmo porque, já tenho uma noção da amplitude do trabalhos que voces realizam...Parabéns, Deus seja louvado...

    ResponderBorrar
  12. ES UNA DESGRACIA QUE EL PUEBLO VERDADERO DE DIOS ESTE MESCLADO CON CIZAÑA, Y LO ESTARÁ HASTA EL FIN (EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. CAP. 12, ETC. [NUMEROS 16: 1-5], ESTOS ERAN DE LOS MAXIMOS DIRIGENTES DEL PUEBLO [1 TIM. 1: 7]). SIEMPRE LOS QUE APOYAN ALGO LO HACEN POR QUE ELLOS SON O HACEN LO MISMO (AMÓS 3: 3). DESDE QUE EXISTE EL MAL, SIEMPRE SE HA MESCLADO CON UNA BUENA CANTIDAD DE VERDAD PARA ENGAÑAR A LOS "INDOCTOS E INCONSTANTES" (2 PEDRO 3: 16) TODO LO QUE SE HIZO EN EL SANTUARIO ERA UN REFLEJO DEL CIELO, LA ROPA Y HASTA LA MÚSICA; PERO AHORA HABLAMOS DE LA ALABANZA A DIOS, HABLAMOS DE LOS INSTRUMENTOS QUE DIOS ORDENO CLARAMENTE PARA SU SATUARIO (NUM. 10: 1-3, 10; 1 CRON. 15: 16; 16: 41, 42; 25: 1, 6; 2 CRON. 5: 12; 29: 25; 7: 6; ESDR. 3: 10; NEH. 12: 27). RECORDEMOS QUE DIOS FUE MISERICORDIOSO CON ISRAEL, Y LOS SOPORTABA, ESTO SIGNIFICA QUE ACEPTABA LO QUE HACIAN. Y EL CANTO A ÉL DEBE SER NATURAL NO COMO EL MUNDO, NO COMO EN UNA ÓPERA, NO PARA EXALTARSE, ETC. (EL EVANGELISMO. CAP. 15. PÁG. 372). NOSOTROS NO SOMOS DE ESTE MUNDO, SOMOS EXTRANJEROS, SOMOS CIUDADANOS DEL CIELO (FIL. 3: 20), POR LO TANTO DEBEMOS VIVIR ASÍ, VESTIRNOS ASÍ, COMER ASÍ, LOS INSTRUMENTOS Y ALABANZAS DEBEN SER ASÍ. ETC. NO DEBEMOS TRATAR DE AGRADAR AL HOMBRE, SINO SOLO A DIOS Y HACER SU OBRA (GAL. 1: 10; SANT. 4: 4; 1 TES. 2: 3, 4). DIOS NO HACEPTA UNA ADORACIÓN PARTE VERDAD Y PARTE ERROR, Y ESO SE PUEDE VER DESDE EL GÉNESIS, Y TAMBIÉN EN EL ESPÍRITU DE PROFECIA; PERDON, VERDAD QUE ALGUNOS DICEN QUE, PRINCIPIOS ALLÍ EXPRESADOS SON SOLO PARA ESE TIEMPO DE LA HERMANA DE WHITE, Y POR LO TANTO NO SON PARA PREPARAR AL PUEBLO DE DIOS PARA SU SEGUNDA VENIDA (TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA. T 5. pág. 18, 44, 47, 58, 59, etc., tec.). DEBEMOS DEFINIR CORRECTAMENTE LOS CONCEPTOS, POR ALGUNOS LOS USAN ASTUTAMENTE; QUE SIGNIFICA CRITICAR, JUSGAR, CONDENAR, ETC. (ISAÍAS 5; 20-23; EZEQ. 22: 26; MIQ. 3: 1-4). ACASO CUANDO SE MUSTRA LA VERDAD, ESTOY JUZGANDO O CONDENANDO, -LOGICAMENTE DEBE SER CON AMOR- PERO ESTO DEBE DISMINUIR LA VERDAD PARA SALVACIÓN. (ISAÍAS 8: 20; APOC. 12: 17; 19: 10; 22: 8, 9; ROM. 12: 6; EF. 4: 7, 8, 11-13; 1 COR. 1: 4-7; 14: 22; COL. 1: 9; HEBR. 2: 1; EZEQ. 44: 23). DIOS BENDIGA A SUS HIJOS FIELES.

    ResponderBorrar
  13. ME OLVIDE DEL TEMA DE LOS APLAUSOS. "A LA LEY Y AL TESTIMONIO" (ISAÍAS 8: 20). LOS PROFETAS CUANDO ESTABAN EN LA PRESENCIA DE DIOS, O CUANDO ERA INVOCADO SU NOMBRE, O ESTABAN EN SUS COSAS, ELLOS APLAUDIAN? EN EL SANTUARIO SE APLAUDÍA. EL SEÑOR JESÚS APLAUDÍA EN EL TEMPLO O CUANDO ERA INVOCADA LA PRESENCIA DE DIOS. EN EL DECIERTO CUAL FUE LA ACTITUD DE MOISÉS, Y LA DE JOSUÉ? Y LA DE LOS DEMAS CUAL FUE, CUANDO ESTABAN EN PRESENCIA DE DIOS O ERA INVOCADA SU PRESENCIA? DIOS ES ETERNO NO CAMBIA, Y SU PRESENCIA SANTIFICA EL LUGAR. (1 TES. 2: 3-6; PROV. 28: 4; ROM. 1: 25; JUDAS 16; SANT. 2: 1; JOB 32: 21, 22; 17: 5; SALMO 12: 3; GAL. 1: 10; ROM. 2: 29; LUC. 6: 26; JER. 9: 23, 24; JUAN 8: 54; SANT. 1: 16, 17; 1 PED. 4: 10, 11; JUDAS 24, 25; APOC. 19: 1, 6)

    ResponderBorrar
  14. ME DISCULPAN ME FALTO COLOCAR ALGUNOS SIGNOS DE PREGUNTA.

    ResponderBorrar
  15. ENTRE LOS INSTRUMENTOS QUE SE USABAN EN EL SANTUARIO HABÍAN CÍMBALOS. QUE ERAN DOS PLATILLOS METALICOS QUE HACIAN SONAR CHOCANDOLOS. Y PARA EVITAR MALAS INTERPRETACIONES, LES CONTARE QUE ESTOS SE USABAN SOLAMENTE PARA INDICAR PAUSAS O CUANDO FINALIZABA UN CANTO.

    ResponderBorrar
  16. Si uno lee todos estos comentarios, queda totalmente confundido y no pueden dar ganar de pertenecer a una iglesia.
    Estamos juzgando todo lo que vemos y nos transformamos en fanáticos religiosos igual que los fariseos. ¡¿alguien me puede decir si puede ver las intensiones del corazón de cada uno de estos jóvenes del coro?! Solo Dios puede hacerlo. Por lo tanto, no juzguemos a diestra y siniestra.
    Creo que de esta forma no se ganarán almas para Cristo !es conversación vacía!

    ResponderBorrar
  17. Usted queda confundido o confundida. Veo en los comentarios con mayuscula que se refieren claramente a lo que es correcto, y leo que hay una verdad clara y distinta a lo que profesan muchos lideres y antiguos en la iglesia. Si usted promueve el no tener gas de seguir a Dios por sus mensajes, le ruego que lo considere bien con la ayuda de Dios. No leo que se este jusgando nada, o a todo, en estos comentarios con mayuscula. Fanatico segun leo en el diccionario es actuar por emoción en parte... Los fariceos no querian apegarse a los mensajes del Señor, ellos inerpretaban según sus ideas y reglas agregadas. Como se ganan las almas en el Señor y para el Señor, o con que luz. Es un mensaje de amor para salvar, pero no confundamos el amor verdadero, por que esto si confunde a los que desean seguír al Cordero por donde quiera que va. "Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Así podréis andar como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios" (Col. 1: 9, 10). Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  18. (COMENTARIO CORREGIDO) ES UNA DESGRACIA QUE EL PUEBLO VERDADERO DE DIOS ESTE MESCLADO CON CIZAÑA, Y LO ESTARÁ HASTA EL FIN (EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. CAP. 12, ETC. [NUMEROS 16: 1-5], ESTOS ERAN DE LOS MAXIMOS DIRIGENTES DEL PUEBLO [1 TIM. 1: 7]). SIEMPRE LOS QUE APOYAN ALGO LO HACEN POR QUE ELLOS SON O HACEN LO MISMO (AMÓS 3: 3). DESDE QUE EXISTE EL MAL, SIEMPRE SE HA MESCLADO CON UNA BUENA CANTIDAD DE VERDAD PARA ENGAÑAR A LOS "INDOCTOS E INCONSTANTES" (2 PEDRO 3: 16) TODO LO QUE SE HIZO EN EL SANTUARIO ERA UN REFLEJO DEL CIELO, LA ROPA Y HASTA LA MÚSICA. PERO AHORA HABLEMOS DE LA ALABANZA A DIOS, HABLEMOS DE LOS INSTRUMENTOS QUE DIOS ORDENO CLARAMENTE PARA SU SATUARIO (NUM. 10: 1-3, 10; 1 CRON. 15: 16; 16: 41, 42; 25: 1, 6; 2 CRON. 5: 12; 29: 25; 7: 6; ESDR. 3: 10; NEH. 12: 27). LOS CÍMBALOS ERAN DOS PLATILLOS METALICOS QUE SE HACIAN CHOCAR, Y QUE SOLAMENTE INDICABAN PAUSAS O LA FINALIZACIÓN DE UN CANTO, LOS OTROS ERAN INSTRUMENTOS DE CUERDA Y TROMPETAS. Y EL CANTO A DIOS DEBE SER NATURAL NO COMO EL MUNDO, NO COMO EN UNA ÓPERA, NO PARA EXALTARSE, ETC. (EL EVANGELISMO. CAP. 15. PÁG. 372). TAMBIÉN RECORDEMOS QUE DIOS FUE MISERICORDIOSO CON ISRAEL, Y LOS SOPORTABA. ¿ESTO SIGNIFICA QUE ACEPTABA LO QUE HACIAN? NOSOTROS NO SOMOS DE ESTE MUNDO, SOMOS EXTRANJEROS, SOMOS CIUDADANOS DEL CIELO (FIL. 3: 20), POR LO TANTO DEBEMOS VIVIR ASÍ, VESTIRNOS ASÍ, COMER ASÍ, LOS INSTRUMENTOS Y ALABANZAS DEBEN SER ASÍ, ETC. NO DEBEMOS TRATAR DE AGRADAR AL HOMBRE, SINO SOLO A DIOS Y HACER SU OBRA (GAL. 1: 10; SANT. 4: 4; 1 TES. 2: 3, 4, ETC.). DIOS NO HACEPTA UNA ADORACIÓN PARTE VERDAD Y PARTE ERROR, Y ESO SE PUEDE VER DESDE EL GÉNESIS, Y TAMBIÉN EN EL ESPÍRITU DE PROFECIA; PERDON, VERDAD QUE ALGUNOS DICEN QUE, PRINCIPIOS ALLÍ EXPRESADOS SON SOLO PARA ESE TIEMPO DE LA HERMANA DE WHITE, Y POR LO TANTO NO SON PARA PREPARAR AL PUEBLO DE DIOS PARA SU SEGUNDA VENIDA (TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA. T 5. PÁG. 18, 44, 47, 58, 59, ETC., TEC.). DEBEMOS DEFINIR CORRECTAMENTE LOS CONCEPTOS, PORQUE ALGUNOS LOS USAN ASTUTAMENTE; QUE SIGNIFICA CRITICAR, JUZGAR, CONDENAR, ETC. (ISAÍAS 5; 20-23; EZEQ. 22: 26; MIQ. 3: 1-4, ETC.) ACASO CUANDO SE MUESTRA LA VERDAD, ESTOY JUZGANDO O CONDENANDO, -LOGICAMENTE DEBE SER CON AMOR- PERO ESTO DEBE DISMINUIR LA VERDAD PARA SALVACIÓN. (ISAÍAS 8: 20; APOC. 12: 17; 19: 10; 22: 8, 9; ROM. 12: 6; EF. 4: 7, 8, 11-13; 1 COR. 1: 4-7; 14: 22; COL. 1: 9; HEBR. 2: 1; EZEQ. 44: 23, ETC.). DIOS BENDIGA A SUS HIJOS FIELES, QUE HACEN SU VOLUNTAD CON SU AYUDA.
    ME OLVIDE DEL TEMA DE LOS APLAUSOS. "A LA LEY Y AL TESTIMONIO" (ISAÍAS 8: 20). LOS PROFETAS CUANDO ESTABAN EN LA PRESENCIA DE DIOS, O CUANDO ERA INVOCADO SU NOMBRE, O ESTABAN EN SUS COSAS, ¿ELLOS APLAUDIAN? ¿EN EL SANTUARIO SE APLAUDÍA? ¿EL SEÑOR JESÚS APLAUDÍA EN EL TEMPLO O CUANDO ERA INVOCADA LA PRESENCIA DE DIOS? EN EL DECIERTO ¿CUAL FUE LA ACTITUD DE MOISÉS Y LA DE JOSUÉ? Y LA DE LOS DEMAS ¿CUAL FUE?, CUANDO ESTABAN EN PRESENCIA DE DIOS O ERA INVOCADA SU PRESENCIA. DIOS ES ETERNO NO CAMBIA, Y SU PRESENCIA SANTIFICA EL LUGAR. (1 TES. 2: 3-6; PROV. 28: 4; ROM. 1: 25; JUDAS 16; SANT. 2: 1; JOB 32: 21, 22; 17: 5; SALMO 12: 3; GAL. 1: 10; ROM. 2: 29; LUC. 6: 26; JER. 9: 23, 24; JUAN 8: 54; SANT. 1: 16, 17; 1 PED. 4: 10, 11; JUDAS 24, 25; APOC. 19: 1, 6).

    ResponderBorrar
  19. Dios los bendiga a todos cada quien opina segun su vision espiritual ,de todos modos jesus entrego su vida por lo mas precioso que somos nosotros abra sorpresas en el cielo.......

    ResponderBorrar