sábado, 7 de marzo de 2009

Amazing grace. Por Il Divo




Amazing Grace (Sublime Gracia) es un himno litúrgico muy conocido en el ámbito del cristianismo y entonado por casi todas las denominaciones cristianas angloparlantes. La letra fue escrita por John Newton, un antiguo esclavista inglés que más tarde se convertiría al cristianismo.

Este himno ha sido muy popular en la comunidad cristiana mundial como reflejo de la gracia divina descrita en I Crónicas 17:16. En este pasaje, David y su familia se maravillan por haber sido escogidos por Dios para reinar sobre Israel. Este pasaje inspiró a Newton un sermón que tituló "Faith's review and expectación" (Revisión de la Fe y esperanza). que recitó para el año nuevo de 1773 y que se supone la base de la letra.
Sublime gracia del Señor,
Que a a un infeliz, salvó,

Fui ciego mas hoy miro yo,
Perdido y El me halló.

Su gracia me enseñó a temer,
Mis dudas ahuyentó,
¡Oh, cuán precioso fue a mi ser,
Cuando Él me transformó!.

En los peligros o aflicción,
Que yo he tenido aquí,
Su gracia siempre me libró,
Y me guiará feliz.

Y cuando en Sión por siglos mil,
Brillando esté cual sol,
Yo cantaré por siempre allí,
Su amor que me salvó.

12 comentarios:

  1. hola... no comprendo por qué suben canciones de artistas el "mundo" cuando hay cantantes adventistas o de verdad cristianos mucho mas bonitas.
    La página me parece genial, pero no estoy de acuerdo en que promuevan la música secular como los de il divo, cuando a este grupo de chicos muy guapos se les han encontrado subliminales y mismos adventistas han criticado.

    ResponderBorrar
  2. Disculpe Sr Anonimo pero no estoy de acuerdo con usted. Primero creo que catalogarlos de ese modo es algo que no le corresponde a usted. Segundo: Los subliminales que usted menciona son solo invenciones de la gente que ignora de ellos ya que IL DIVO canta covers.

    Para mi es una alegria ver a grupos asi llevando una palabra de aliento en estos tiempos tan dificiles. Le recomiendo que los escuche antes de criticarlos.

    ResponderBorrar
  3. esotoy de acuerdoo con tigoo snowhite jjeee ps ya k es un grupoo elegantee peroo no lo he examinadoo peroo en la iglesiaa adventistaa ay music super bonitas no las cambio

    ResponderBorrar
  4. Nadien es quien para juzgar , elprimer comentario pueda que tenga alguito de razón , pero lo q no ven es q un grpo del "mundo´´ como se le dice estan cantando musica q poco a poco los esta trayendo a al Dios verdadero , y una cosa Dios esta trabajando en sus vidas y escuchando mis oraciones de que todas las personas del mundo aun los famosos q son algo dificeles de llevarles el mensaje lo conoscan , y por otra parte hay q tener cuidado con satanas no todo es bueno como no los pinta satanas. il divo si estuviera en la iglesia adventista seria lo maximo lo mejor de lo mejor Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  5. dios tiene su musica y es claro somos adventistas no tenemos q escuchar musica de ildivo por ellos no tienen el amor dewl padre nesesitamos terner una reforma tanbien musical

    ResponderBorrar
  6. Estaba viendo acerca del cuarteto Il Divo, porque sus interpretaciones son estupendas, para quienes gustamos de éste género. No deja de sorprender el fanatismo con el que tratan el tema, quien hace algo de corazón seguro que tiene la bendición que probablemente busque o no. El fanatismo le ha hecho daño a la humanidad desde siempre.

    ResponderBorrar
  7. Cual reforma, por lo que veo en estos comentarios lo que de verdad necesitamos es un refondo, es decir cambiar el fondo y no la forma, porque de puros cambio de forma estaban llenos los fariseos de quienes Jesús tuvo que decir:" si vuestra justicia no es mayor que la de ellos no entraréis al reino.." es refondo lo que necesitamos para dejar de criticar y dejar vivir a las personas sin meternos a proferir juicios que solo conciernen a Dios. Alfonso G.

    ResponderBorrar
  8. En vez de renegar por que se suban videos de autores seculares, alegraos de que gente secular alabe al señor.
    Y el hecho de que sea il divo no significa que no alaben al señor, y cual es el testimonio que damos al decir que una persona no tiene el amor de cristo?

    ResponderBorrar
  9. Un comentario para reflexionar: EL GRUPO IL DIVO es un grupo de musica que canta para Dios o para el mundo?..... "por su obras los conoceries" " a la ley y al testimonio". Si uno estudia al grupo en particular, el estilo de vida que llevan (es muy facil por que esta en internet) alaban a Dios o a se alaban asi mismos?¿Que estilo de vida tienen?
    Cuando cantan al señor..¿ A que señor le cantan? "por que habran muchos maestros y muchos señores", es el mismo Señor que adora la iglesia?.. o adoro yo?..
    Balaam supuestamente adoraba al verdadero señor, supuestamente profetizaba del verdadero señor, pero era falso.... y todo lo hacia en nombre de jehova...
    Lo que me hace acepto al señor no es mi boca, sino mi corazon.."con la boca me adoran pero su corazon esta lejos de mi"
    Jesus dice:" el que no es conmigo ,desparrama"

    ResponderBorrar
  10. Este himno tambien lo cantan los ocultistas, no hay por que sorprenderse, y ellos no adoran a JESUS, es un himno que canta a un Señor salvador y redentor, es parte de su himnario. El problema no es el himno sino en que señor piensa cada uno cuando lo canta.
    Hay que ver a quien cantan los de IL DIVO.

    ResponderBorrar
  11. Mnombre es Adriana Guerra, soy del Ecuador y soy cristiana, ,me da pena ver a adventistas fanáticos hablando de mensajes subliminales. Qué no ven el LOGO que tiene esta página? Es un símbolo satánico. ESTUDIEN y vean que significa ese ojo.No podemos ser como los caballos que nos ponen tapas en los costados de los ojos para ir por donde los dirigentes quieran..Estudien la PALABRA DE DIOS y verán que Jesús compartió la vida de los del mundo sin contaminarse porque su objetivo siempre fue salvar al que se había perdido.Conforme a la medida que mides serás medido
    "

    ResponderBorrar
  12. hola cuarteto il divo sus cancines adventistas me encantan espero que las sigan aciendo pero enverdad espero que se vuelvan adventistas por q asi lo desean en su corazon porque dios les dio un don muy hermos. que dios los bendiga

    ResponderBorrar