domingo, 14 de noviembre de 2010

Los Diez Mandamientos / película



Titulo original: The Ten Commandments / Los Diez Mandamientos
Directores: John Stronach y Bill Boyce
Productor: Cindy Bond, John Stronach y Trevor Yaxley
Guion: Ed Naha
Voces: - Elliott Gould / Dios
- Christian Slater / Moisés
- Alfred Molina / Faraón Ramses
- Kathleen Barr / Maria
- Hank Azaria / Aaron
Música: Reg Powell
Estreno: 19 de octubre de 2007
País: Estados Unidos
Idioma: Ingles / Subtitulado en castellano
Duración: 1 hora 28 minutos


Aunque el titulo apunta a los 10 mandamientos, esta versión animada digitalmente ,no es mas que la historia bíblica de Moisés. Condenado a muerte por el Faraón, mientras que sólo un bebé, Moisés el hebreo esta a la deriva en el río Nilo vigilado por su madre y su hermana. Rescatado por la hija de Faraón, crece pensando que es un príncipe egipcio.

Con el tiempo, exiliado de Egipto es tocado por Dios cuando se expone como un judío y dice que llevará su esclavo pueblo elegido a la Tierra Prometida. De la mano de Dios y con la Fe como su única arma, Moisés hace milagros, derriba las plagas, evade un ejército egipcio perseguidor, parte el Mar Rojo y, después de cuarenta años de liderar al pueblo Elegido a la Tierra Prometida la , es abrazado por Dios y conducido a un lugar mejor.

Una historia llena de aventuras, de milagros y salpicada de un buen sentido del humor, "Los Diez Mandamientos" muestra a Moisés, el profeta renuente, que fue el único hombre en la historia bíblica que pudo ver el rostro de Dios y llamarlo "amigo".

Sin ninguna duda Moisés es una de las mayores figuras de la historia bíblica, no sólo por el relato de su historia, sino porque tuve el don de convertirse en un profeta extraordinario y una gran líder para su pueblo.

Es importante mencionar que esta película sido realizada basándose en forma muy ajustada al texto bíblico.




Fuente: Wikipedia / EpicStoriesOfTheBible.com

+ Leer más...